martes, 3 de junio de 2008

Usa crimen organizado intimidación como táctica: García Luna

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, advirtió que el crimen organizado ha puesto en marcha tácticas de propaganda para generar en la opinión pública la percepción de una escalada de violencia generalizada, e incrementar su cobijo social por intimidación.

Al encabezar este martes la Sexta Reunión de Secretarios y Directores de Seguridad Pública, dijo que esa estrategia y los ataques en contra de integrantes de las fuerzas armadas, las policías municipal, estatal y federal, también forman parte de una reacción de las organizaciones criminales, por lo que es necesario ahora más que nunca, dijo, el esfuerzo conjunto.

"La violencia generada por los criminales ha sido un mecanismo de control interno para mantener su operación delictiva, bajo esquemas de intimidación, y ahora intenta obligar a la autoridad a un repliegue para ganar espacios de impunidad, magnificar su capacidad de fuego e incrementar el cobijo social por intimidación y miedo" , afirmó García Luna.

El Estado mexicano está inmerso en el mayor combate contra el crimen en todo el país, y que uno de los objetivos de este encuentro es blindar cada entidad y potenciar las capacidades del Estado contra la delincuencia.

Reiteró que en la lucha contra el crimen no se dará un paso atrás y llamó a todos los responsables de la Seguridad Pública en el país a redoblar esfuerzos en esta tarea.

El secretario también aseguró a los policías de los tres niveles que el Estado mexicano no los abandonará en esta cruzada.

En la ceremonia inaugural, el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Cesáreo Carbajal, presentó un breve informe de los avances de San Luis Potosí en la coordinación de esfuerzos con la federación en el tema de Seguridad Pública.

Destacó que esta entidad fue la primera en integrar todos sus registros de información criminal al Sistema Plataforma México.

No hay comentarios.: