jueves, 5 de junio de 2008

Asegura Ejército más de 5 mdd en Sinaloa

Elementos del Ejército mexicano aseguraron este jueves en un casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa, más de cinco millones de dólares, que podrían pertenecer a una célula del narcotráfico.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado conjunto, informaron sobre este aseguramiento, como parte de las acciones Culiacán-Navolato.

Se detalló que el numerario fue localizado como resultado desplegado ene el domicilio ubicado en calle Teófilo Noris número 426 Norte de la colonia Centro, en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con el arqueo realizado al dinero localizado, se trata de cinco millones 293 mil 750 dólares americanos.

Asimismo, se incautaron dos pistolas y dos vehículos que quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aunque antes estuvieron bajo resguardo en las instalaciones de la novena zona militar.

No se reportaron detenidos, por lo que se inició la averiguación indagatoria PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/114/08 por el delito de recursos de procedencia ilícita.

La PGR dijo que seguirán las pesquisas pendientes a esclarecer la identidad del o los propietarios del dinero, así como la probable comisión de algún delito relacionado con los objetos asegurados.

No hay comentarios.: