sábado, 14 de junio de 2008

Capturan en BC a presunto líder de ‘comando negro'

En un operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Ensenada al presunto líder de un "comando negro" formado por policías que se dedicaban a proteger narcotraficantes, secuestrar y al "ajuste de cuentas".
Rosario Flores Rojas, ex-subdirector operativo de la policía municipal porteña, fue detenido en el poblado de Maneadero, al sur del puerto de Ensenada, y fue remitido a las instalaciones de la guarnición militar.

Con él ya son siete los integrantes del "comando negro" que han sido arrestados, pero de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de ensenada, todavía están libres otros elementos que pertenecían a esa banda, pues se calcula que estaba integrada por una docena de individuos.

El comandante de la II Región Militar, Sergio Aponte Polito, ofrecerá detalles sobre el operativo que se llevó a cabo la madrugada de este sábado, pero mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que Flores Rojas tenía dos órdenes de aprehensión, una por secuestro y otra por su presunta relación con el crimen organizado.

De acuerdo con información policial, el comando negro operaba desde 1999, cuando policías municipales de Ensenada ofrecían protección a las bandas de narcotraficantes, después fueron contratados como gatilleros que se dedicaban al ajuste de cuentas, trasiego de drogas y ejecutar "levantones".

No hay comentarios.: