sábado, 7 de junio de 2008

Deja cinco heridos enfrentamiento entre narcos y policía en Chiapas

En la confrontación, el grupo armado detonó tres granadas de fragmentación y desplegó una ofensiva con fusiles R-15 y AK -47

Al menos cinco policías heridos y un detenido, dejó esta madrugada un enfrentamiento en esta capital, entre presuntos narcotraficantes y elementos de la policía estatal y municipal.
En la confrontación, el grupo armado detonó tres granadas de fragmentación y desplegó una ofensiva con fusiles R-15 y AK -47.

Fuentes policías señalaron que los presuntos narcotraficantes a bordo de una camioneta se pertrecharon en un baldío en las inmediaciones de la colonia El Centenario y el fraccionamiento Montes Azules, al poniente de la ciudad, donde el fuego cruzado se prolongó por más de 45 minutos.

La policía desplegó un cerco defensivo, sin embargo en la refriega cayeron gravemente heridos cuatro policías estatales y un agente de tránsito municipal..

Los agresores lograron fugarse, luego de romper con ráfagas de balas y detonaciones de granadas el blindaje policíaco.

En el repliegue fue lesionado y detenido un hombre aún no identificado.

Fueron asegurados además armas largas y cortas.

El enfrentamiento inició alrededor de la una de la madrugada, cuando policías locales marcaron el alto a una camioneta que era tripulada por un grupo de personas sospechosas, a la altura del fraccionamiento residencial Los Laureles en el bulevar Belisario Domínguez.

Los desconocidos respondieron con disparos y emprendieron la huída.

La persecución se prolongó por varios minutos hasta la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, donde finalmente fueron cercados por la policía.

Efectivos militares resguardan con vehículos blindados el área del enfrentamiento..

Vecinos relataron que el fuego cruzado se prolongó durante casi una hora y parecía no terminar.

"Fue como un pequeño infierno, aquello tronaba como triques y cohetes pirotécnicos; las familias tuvimos mucho miedo y nos refugiamos hasta que volvió la calma", dijeron.

No hay comentarios.: