viernes, 27 de junio de 2008

Amenazaron a jefes en ‘blog’

En internet, desde 2007, se difundieron amenazas de presuntos narcos contra los mandos de la Policía Federal asesinados en los últimos dos meses. Sus nombres están en una lista que incluye a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un blog de la página www.elnarco.6x.to hay mensajes como: “comandantes de la afi ke agarran de todos lados sin respeto, recelo o cautela de lo ke estan haciendo, pero si otros han caído, es cuestión de tiempo”; en el blog de los sicarios se dice: a los mandos “les llegará su tiempo”.

Los mensajes incluyen a Édgar Millán, ex coordinador de Seguridad Regional de la SSP federal y comisionado de la Policía Federal, ejecutado el 8 de mayo; él trabajó en el Cisen y en la AFI.

Ayer asesinaron a su amigo Igor Labastida, mencionado en las amenazas y quien trabajó bajo las órdenes de Millán. Labastida ya había sobrevivido a un atentado perpetrado en 2003, tras aparecer en oficinas de la AFI tres coronas de muerto “para los de Operaciones Especiales”.

El ex jefe de Operaciones Especiales era su amigo Francisco Javier Garza Palacios, hoy en la embajada de Colombia tras ser removido en 2007 como coordinador general en el área de Seguridad Regional, por no detectar a un comando que asesinó a 22 personas en Cananea, Sonora.

En este grupo que ha trabajo junto desde 2000, también está Luis Enrique Cárdenas Palomino, quien en la AFI fue jefe antisecuestros; ahora encabeza el proyecto de la Policía Auxiliar federal, que vigilará la Catedral y el Aeropuerto capitalino.

Cárdenas, quien apareció implicado junto con Igor Labastida en la investigación de una presunta extorsión contra Enrique Salinas de Gortari, también está en la ciberamenaza.

No hay comentarios.: