martes, 17 de junio de 2008

Localizan mas droga en penal que en operativos

Durante un operativo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario decomisó 7 kilos de mariguana a un interno de alta peligrosidad, que la ocultaba en la habitación donde recibe visita íntima, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


Las autoridades informaron que custodios realizaron inspecciones en las áreas comunes y los cuartos desocupados, cuando se percataron que la habitación correspondiente al reo Juan Carlos Ochoa Luque, de 34 años de edad, estaba cerrada con llave y decidieron inspeccionarla.

Ahí encontraron la droga, que estaba en paquetes dentro de una caja de cartón.


El interno ingresó al Centro Federal de Readaptación de La Palma, Cefereso 1, en julio de 2004, por el secuestro y el homicidio de José Noé Garduño, subadministrador de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


"A pesar de su perfil criminal y de que el juez tercero de distrito, con sede en Toluca, se declaró incompetente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente", informaron autoridades. En lo que va del año se han realizado 5 mil 652 remisiones en los reclusorios capitalinos, en las cuales se logró el decomiso de 3.3 kilogramos de cocaína, 20 de mariguana y 8 mil 618 pastillas sicotrópicas.



No hay comentarios.: