martes, 17 de junio de 2008

Formal prisión a uno de los hermanos Félix Ochoa

El juez segundo de Distrito dictó auto de formal prisión contra uno de los hermanos detenidos del diputado Óscar Félix Ochoa en posesión de 18 kilogramos de cocaína, y ordenó liberar a los dos restantes por no haberles encontrado pruebas suficientes.
Se trata de Mellin Félix Ochoa, quien recibió formal cárcel por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes con fines de venta, tras haberse agotado el término constitucional de las 144 horas para la defensa.

Con ello el juez federal inició el proceso 117/2008 contra Mellin, quien de acuerdo a la vocería de operativo Culiacán-Navolato fue detenido por militares el pasado 6 de junio en una casa del sector Lázaro Cárdenas donde se localizaron 18 paquetes de cocaína, un arma de calibre .380 y 28 mil dólares americanos en efectivo.

Mientras tanto, como ayer lo informó EL DEBATE los que alcanzaron su libertad la madrugada del domingo fueron los hermanos Leopoldo y Celin Félix Ochoa, a quienes no se les encontró elementos para procesarlos, ya que como lo manifestaron en su declaración, fueron arrestados en el poblado de Loma de Redo.

De acuerdo al subsecretario de seguridad y readaptación social, Ricardo Serrano Alonso a las 23:30 horas del domingo el área jurídica del Cecjude fue notificada de la resolución emitida por el juez federal.

Contradicción oficial. Inicialmente la vocería del operativo conjunto Culiacán-Navolato había informado en un comunicado que los tres hermanos del legislador local habían sido arrestado en la casa 2165 de la calle Juan N. Méndez del sector Lázaro Cárdenas, versión que después fue negada por dos de los acusados frente al juez.

La vocería informó que el Ejército nunca notificó que haya habido algún error en la información del lugar de la detención.

No hay comentarios.: