domingo, 15 de junio de 2008

Queman negocios y matan a 3 en Juárez

En un nuevo episodio de la guerra del narco en esta ciudad fronteriza, tres negocios fueron incendiados por un comando, y en hechos distintos tres hombres más fueron ejecutados, informó la Policía Municipal.

Además, la Policía Preventiva localizó en un callejón un cajero automático que se presume es el que fue robado de una sucursal bancaria el 11 de junio.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, los incendios intencionales a negocios es una forma de terrorismo que se ha utilizado con frecuencia en el enfrentamiento de los grupos de los Carrillo Fuentes y "El Chapo" Guzmán por el control del trasiego de droga en la frontera.

En el parte de novedades, la Policía informó que los ataques ocurrieron esta madrugada y en menos de una hora.

El primer incendio fue reportado a la Policía Municipal a las 5:05 horas de hoy en el bar Picasso,ubicado en la Plaza San Nicolás, situada al norte de la frontera.

El velador del centro comercial dijo a los agentes municipales que se encontraba dentro de su vehículo cuando fue agredido con las cachas de una pistola, luego lo obligaron a tirarse al piso, por lo que asegura no vio a los que cometieron el incendio.

El segundo ataque ocurrió las 5:20 horas en un restaurante de comida japonesa, que se ubica en el centro comercial Plaza Grande en las avenidas Lago de Pátzcuaro y De La Raza, aproximadamente a 10 minutos de distancia del primer establecimiento afectado.

El vigilante mencionó a los policías municipales que al lugar arribaron un grupo de cuatro hombres encapuchados con armas largas y le ordenaron que se retirara.

Los desconocidos quemaron todo el interior del negocio.

A las 5:40 horas se recibió el tercer reporte de otro restaurante, que se ubica en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Los Portales, también dentro del mismo perímetro donde se incendiaron los otros dos locales.

Cuando llegaron las autoridades, el negocio ya estaba en llamas.

Además de los daños patrimoniales, tres hombres fueron ejecutados a balazos en dos eventos diferentes ocurridos la madrugada de hoy.

El primer incidente sucedió en la calle Doroteo Arango y Mártires del Río Blanco de la Colonia Héroes de la Revolución, al poniente de la ciudad.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue encontrada a un lado de la calle con un balazo en la frente, según el reporte hecho por paramédicos.

El segundo caso ocurrió a las 2:00 horas en el cruce de las calles Municipio Libre esquina con 5 de Febrero, al norte de la frontera.

Testigos dijeron que los tripulantes de un auto compacto circulaban en sentido contrario por la Calle Municipio Libre, ya que era seguido por dos vehículos de reciente modelo, uno de color blanco y el otro rojo.

Los informantes agregaron que el auto que escapaba se impactó contra una camioneta y debido a que el carro es convertible, el copiloto salió volando y cayó al pavimento, hasta allí llegaron los gatilleros y le dieron al menos cinco balazos, el otro ocupante del auto trató de correr pero fue alcanzado a media calle y ejecutado.

La jornada de incidentes continuó cuando elementos de la Policía Municipal localizaron un cajero automático abandonado y totalmente destruido en un callejón en el primer cuadro de la ciudad.

Los delincuentes usaron un soplete para cortar las paredes de la caja metálica y sacar el efectivo.

No hay comentarios.: