martes, 24 de junio de 2008

Obtiene narco chileno cinco mdd en barrios populares

El líder de 'Los Car’e jarro' cuenta con 25 propiedades, 17 autos de lujo, arsenal de armas de guerra y equipos de radio de alta tecnología

SANTIAGO.- El narcotraficante Alejandro Iván Cavieres, uno de los mayores en la historia de Chile, acumuló una fortuna de cinco millones de dólares sin salir del sector popular donde vivió siempre, informó hoy la policía.

El cabecilla de la banda conocida como 'Los Car’e jarro' (cara de jarro), por el apodo de su líder, tenía por lo menos 25 propiedades -todas ubicadas en barrios populares-, 17 automóviles de lujo, un arsenal de armas de guerra y equipos de radio de alta tecnología.

La riqueza acumulada por 'El Car’e jarro', quien además poseía 19 caballos pura sangre, fue calculada por peritos de la Fiscalía Sur de Santiago y la Fiscalía Antinarcóticos, que desbarataron la banda tras varios meses de investigación.

El caso de Cavieres causó revuelo en Chile por la amplia red de su organización delictiva, que contaba con casas de fachada humilde y lujosos interiores ocupadas por los miembros de la banda de narcotraficantes.

Los familiares de Cavieres explicaron que su pariente, quien fue arrestado y presentado ante tribunales en medio de un amplio operativo de seguridad, acumuló su fortuna y bienes gracias a su trabajo en un puesto de verduras y frutas en un mercado de abasto.

La banda, radicada en la población La Victoria, habría obtenido en los últimos seis años ganancias por casi 900 mil dólares y estaría manejando operaciones mensuales por 200 mil dólares, de acuerdo con los cálculos policíacos. Cavieres, conocido también como 'El señor de La Victoria', en alusión a una telenovela local, fue acusado de asociación ilícita, trafico de drogas, lavado de dinero e infracción a la ley de armas.

No hay comentarios.: