viernes, 17 de octubre de 2008

Ahora cae mando afín a los Beltrán

El miércoles, las autoridades federales y del Edomex capturaron a un comandante infiltrado en la Procuraduría mexiquense por "La Familia"... y ayer cayó un comandante de la Policía de Huixquilucan ligado al Cártel de Sinaloa.

Antonio Ramírez Cervantes, comandante de la Policía Municipal de Huixquilucan, y Raúl Villa Ortega, "El R", fueron señalados ayer como presuntos responsables de la masacre de 24 personas ocurrida el 12 de septiembre en un paraje ubicado en Ocoyoacac, cerca de la Marquesa.

La presentación fue hecha por la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, y por el Procurador mexiquense, Alberto Bazbaz.

"Los indicios en poder de la autoridad federal señalan que Villa Ortega fue el autor material de todas y cada una de las 24 muertes, y que el comandante de la Policía Municipal de Huixquilucan participó, junto con otras personas, en el levantamiento de las víctimas y, posteriormente, en su traslado al lugar donde fueron privadas de la vida", precisó Morales.

Ambos sujetos fueron atrapados mientras circulaban en el Bulevar Magnocentro, de la Colonia San Fernando La Herradura, en Huixquilucan, Estado de México, a bordo de una Suburban blindada.

La PGR señaló que "El R" declaró trabajar para Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, quienes a principios de año rompieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

"'La Barbie' y 'La Muñeca' son la misma persona, identificada como Valdez Villarreal, y está relacionada con la ejecución del comandante de una Policía municipal de Coacalco, el 7 de agosto", precisaron fuentes de la ASE.

Además, "El R" fue identificado como dueño de una empresa de seguridad privada en Ecatepec que servía de pantalla para lavar dinero.

Más infiltrados

Ayer, fuentes de la Procuraduría mexiquense revelaron que Jesús García Carrasco, comandante de la Policía Ministerial del Edomex, podría no ser el único judicial infiltrado por "La Familia".

La dependencia giró orden de presentación a nueve elementos que también podrían estar colaborando con el crimen organizado.

"Hay indicios de algunos ex subdirectores que tienen otros cargos y que hay imputaciones de otros detenidos sobre la protección que recibían de estos servidores públicos", señalaron fuentes de la dependencia.

Ayer publicamos la captura del comandante García Carrasco, entregado por la Procuraduría mexiquense a la PGR, tras detectar que recibía 70 mil pesos al mes por dar información de operativos y mandos de la corporación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para quien trabaja la barbie?
para el chapo o los beltran leyva?