domingo, 19 de octubre de 2008

Caen colombianos ligados a los Beltrán

La Policía Federal desarticuló una célula integrada en su mayoría por colombianos que traficaban cocaína desde el país sudamericano para los hermanos Beltrán Leyva, capos del narcotráfico, informó el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, Facundo Rosas.

Indicó que fueron detenidas 15 personas en un inmueble del Desierto de los Leones, en Álvaro Obregón, durante una fiesta, luego que indagatorias arrojaron que ahí se reunirían.

De los detenidos, 11 son colombianos, dos mexicanos, uno uruguayo y un estadounidense.

El líder del grupo y quien tenía el vínculo directo entre el Cártel colombiano del Norte del Valle y los Beltrán Leyva fue identificado como Teodoro Fino, alias "El Gaviota", agregó el funcionario federal en conferencia de prensa.

Por su parte, la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales, mencionó que esta célula traficaba alrededor de 500 kilos de cocaína mensualmente al País vía marítima y se encargaba de enviar dinero producto de las negociaciones.

La titular de la Siedo calificó la desarticulación del grupo como un importante golpe al tráfico de cocaína entre los dos países.

Entre los colombianos se encuentran tres mujeres, a las cuales se indagará su participación.

"Es una detención que es importante, ya que con esto se rompe un eslabón de la logística de abasto de cocaína para los cárteles mexicanos", dijo.

La subprocuradora agregó que solicitarán a un juez el arraigo de los detenidos para ampliar la investigación en su contra.

No hay comentarios.: