jueves, 2 de octubre de 2008

Son sicarios del “Teo” detenidos por la policía


Dos sicarios norteamericanos y un mexicano fueron presentados ante la Procuraduría General de la República para investigar su participación en los ataques perpetrados el viernes 26 de septiembre en contra de agentes policíacos municipales en la zona oriente de Tijuana donde se registró un saldo de dos agentes muertos y cinco heridos por arma de fuego.

Se trata de Cristian Arévalo Pèrez, El Chory, de San Diego, California; Carlos Machado Sánchez, El Carlitos, del Barrio Logan, California, así como Alberto Prieto Cuevas. El Chory reconoció formar parte de la célula criminal de Teodoro García Simental, El Teo, vinculado por muchos años con el cartel Arellano Félix pero existen versiones sobre su escisión para unirse al cartel de Sinaloa, desde abril de 2008 cuando intentaron ejecutarlo en una de las principales vialidades de Tijuana. Los tres declararon haber participado en los ataques a policías locales.

La tarde de este miércoles, Arévalo, Machado y Prieto irrumpieron en las instalaciones del distrito policíaco de Otay para protegerse ya que señalaron que un comando armado los intentó "levantar".

Del distrito policíaco los condujeron a la cárcel municipal conocida como "La Ocho" por su ubicación en la zona centro de esta frontera. Después de permanecer tres horas en ese sitio, elemento del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFES) los trasladaron hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se estima que serán conducidos en las próximas horas a la SIEDO en la ciudad de México para mantenerlos bajo arraigo.

No hay comentarios.: