jueves, 16 de octubre de 2008

Cae mando por masacre en La Marquesa

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos individuos, uno de ellos comandante de la Policía de Huixquilucan, que presuntamente participaron en la ejecución de 24 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en un paraje cercano a La Marquesa, informó este jueves la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales Ibáñez.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Villa Ortega, quien aparentemente llevó a cabo cada una de las 24 ejecuciones registradas el 12 de septiembre pasado; el otro capturado es Antonio Ramírez Cervantes, quien es comandante de la Policía municipal de Huixquilucan.

"Estamos presentando a Antonio Ramírez Cervantes, elemento de la dirección de Seguridad Pública de Huixquilucan, quien habría participado en la desaparición de 24 personas, así como a Raúl Villa Ortega, alias "El R", quien a su vez presuntamente es el autor material de la ejecución de esas personas", afirmó Morales Ibáñez.

Ambos sospechosos fueron detenidos ayer en la Colonia San Fernando La Herradura, en el Municipio de Huixquilucan, cuando viajaban a bordo de una camioneta blindada tipo Suburban.

En sus primera declaraciones, Villa Ortega, quien al momento de su detención portaba una pistola calibre .5.7 y varios teléfonos celulares, aseguró ser integrante del Cártel de Sinaloa y trabajar para Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

No hay comentarios.: