jueves, 30 de octubre de 2008

Suma Edomex 13 ejecutados; 4 son agentes

Trece hombres asesinados, entre ellos cuatro policías estatales, es el saldo de un jueves sangriento en el Estado de México.

Al filo de las 20:00 horas, en el Municipio de Atlacomulco, al norte del Valle de Toluca, cuatro policías de la ASE fueron emboscados presuntamente por un comando armado que abrió fuego contra los policías, dos de los cuales murieron tras el ataque, mientras que dos más resultaron lesionados, y se identificaron como Miguel Hernández y Antonio Mateo, quienes fueron reportados como graves en el hospital del Issemym de la capital mexiquense.

Javier González López, de 46 años y Roberto González de Jesús, de aproximadamente 30 años son los mandos que murieron en el atentado.

Dos helicópteros Relámpago de la Policía estatal despegaron de Toluca para realizar los traslados aeromédicos de los agentes lesionados.

Los policías se encontraban haciendo un retén en la carretera Toluca-Atlacomulco, cuando una camioneta color vino se les aproximó y, en lugar de detenerse ante la petición de los uniformados, sus tripulantes comenzaron a disparar contra ellos; pocos kilómetros después los tripulantes se estrellaron pero lograron escapar.

Al lugar llegó un camión del Ejército mexicano con 50 soldados para resguardar el área de la agresión

En otro caso, por la mañana, en el Municipio de Tequixquiac, fueron hallados los cadáveres de dos hombres en avanzado estado de putrefacción y con un balazo en la cabeza, quienes permanecen como desconocidos.

Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas, dos policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), identificados como Gustavo Torres Camarillo, y Fausto Enrique González González, fueron acribillados por varios sicarios, quienes les dispararon sobre la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo, en el Municipio de Isidro Fabela.

Los elementos fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta oficial, la cual recibió 40 balazos cuyos casquillos percutidos presuntamente pertenecían a una arma tipo R-15.

Hacia las 18:00 horas se reportó el hallazgo de otros cinco cadáveres, tres de ellos -dos hombres y una mujer-, a bordo de un vehículo Camaro, asesinados a balazos en la Colonia Prados de Ecatepec, en Tultitlán.

Los otros dos fueron localizados atados, amordazados y con el tiro de gracia al lado en un basurero del mismo municipio, con un narcomensaje que decía: "Aqui están tus pinches vergueros, manden más culeros, así les va a pasar a los que apoyen a la familia, sigan dando protección y pasando la información y asi van a quedar, pinches michoacanos chaqueteros. sigues tu lic.".

Alrededor de las 18:30 horas se halló el cuerpo de una mujer ejecutada en la Colonia Nueva Aragón, de Nezahualcóyotl, con cuatro balazos en la cabeza. La occisa permanece en calidad de desconocida.

Otro caso más involucra al cuerpo sin vida de un sujeto de entre 20 y 25 años, el cual fue ubicado en Camino a San Agustín, en el paraje Los Hornos, municipio de Teotihuacán.

El cadáver fue hallado amarrado de pies y manos y con el tiro de gracia.

No hay comentarios.: