jueves, 9 de octubre de 2008

Presumen ataque de 'Zetas' en Jalisco

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, atribuyó el ataque de anoche con granadas a policías estatales, que dejó cinco elementos muertos y tres heridos, al grupo delictivo conocido como "Los Zetas".

"Lo más seguro es que sean del mismo grupo que ha estado operando en esta zona, del Cártel del Golfo, Zetas", señaló.

"Es la primera vez que yo recuerde que hay un ataque de esta magnitud en contra de elementos policiales. Estos nos habla pues del odio que hay hacia la Policía Estatal", dijo.

El titular de la SSP comentó que en la agresión participaron al menos cuatro vehículos.

"Hay seis puntos de disparo y esto nos habla de una fuerte cantidad de personas", agregó.

En tanto, informó que ya fueron identificados los cinco policías que murieron y tres que resultaron lesionados luego de ser atacados en Lagos de Moreno, Jalisco.

Los elementos fallecidos son José Alejandro Ramírez Álvarez, Raúl Olvera Higuera, Samuel Alejandro Ascencio Pérez, José Antonio Álvarez Cantor y Martín Flores Torres.

Los heridos responden a los nombres de Juan Manuel Salazar Solorio, Sergio Rincón Fuentes y Jessica Guadalupe Ramírez Hernández, quienes son atendidos en el Hospital Regional de Tepatitlán.

"Ya se dieron instrucciones a Trabajo Social para que empiecen a ubicar a los familiares y pues se les dará el apoyo que les corresponde", dijo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Los oficiales detuvieron anoche un vehículo Stratus en la gasolinera conocida como Alto de San Pedro, unos 10 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal.

Al estar revisando a los tripulantes, los policías estatales fueron agredidos con granadas y rifles de alto poder.

Los cadáveres de los agentes adscritos a la Policía Rural terminaron de ser retirados alrededor de las 3:30 horas, pero el trabajo de los peritos en criminalística se extendió hasta las 5:00 horas, aproximadamente.

En el lugar se encontraron alrededor de 700 casquillos, varios cartuchos, una pistola, aproximadamente nueve cascos de granadas de fusil calibre 40 y al menos seis granadas antipersonales MK2.

No hay comentarios.: