domingo, 26 de octubre de 2008

Detienen a 18 presuntos miembros de La Familia en Guanajuato

El procurador estatal Daniel Federico Chowell confirmó la detención de 18 personas, luego de un operativo implementado en tres municipios, Dolores Hidalgo, Santiago de la Unión y Celaya.

Los aprendidos son presuntos integrantes del grupo delictivo denominado La Familia que se dedicaban a la extorsión de comerciantes, dijo el funcionario.

Federico Chowell indicó que todo comenzó cuando en Dolores Hidalgo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a los tripulantes de una camioneta tipo Jeep, que fueron denunciados por comerciantes.

El procurador guanajuatense informó que a partir de este suceso se inició una investigación en los municipios de Celaya y Santiago, y se logró en total la detención de 18 personas, 13 hombres y 5 mujeres que ya fueron puestos a disposición de la Ministerio Publico de la Federación y se les acusa de promoción del favorecimiento en delitos contra al salud.

Daniel Federico Chowell se refirió a las narcomantas que aparecieron este sábado en el municipio de León, las cuales fueron retiradas por elementos de la policía municipal y puestas a disposición de la delegación estatal de la PGR.

El procurador fue entrevistado luego de dar el balance final de la edición 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Informó que se detuvieron a 838 personas por faltas administrativas; 28 remitidos al Ministerio Público del fuero común y 5 al Ministerio Público Federal. Participaron más de 11 mil elementos policiacos de diversas corporaciones.

No hay comentarios.: