domingo, 19 de octubre de 2008

Responde el narco: matan a 3 militares

Apenas dos días después de que el Ejército y la Policía Federal se enfrentaron con sicarios y encabezaron operativos en el área metropolitana de Monterrey, el crimen organizado respondió ayer con sangre, degollando a tres soldados.

Dos de los cuerpos fueron hallados por la mañana en la Colonia Contry La Silla, a sólo tres cuadras de donde militares y federales se enfrentaron el jueves a balazos con sicarios afuera de un domicilio del Cuarto Sector de la colonia, que después fue cateado.

El otro militar muerto ayer fue encontrado en la madrugada en el municipio Benito Juárez.









Además de éstos, se halló a un cuarto hombre asesinado de manera similar en la lateral de la Avenida Morones Prieto, entre Miguel Nieto y Vallarta.

Esta zona es parte del área que fue investigada el mismo jueves luego de que elementos de seguridad del Consulado General de Estados Unidos, que fue baleado el domingo, reportaron haber escuchado disparos en las inmediaciones.

No obstante, se ignora si esta última persona también es militar, ya que anoche no había sido identificada.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal señalaron que las cuatro víctimas habían sido degolladas, presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes y huellas de haber sido arrastradas, por lo que los crímenes apuntan a estar vinculados entre sí.

Los tres militares asesinados andaban vestidos de civil, dijo una fuente, y son del mismo pelotón al que pertenecían los tres soldados que el pasado miércoles murieron apuñalados en un tabledance del Centro de la Ciudad.

Los elementos del Ejército encontrados ayer en la Colonia Contry La Silla fueron identificados como David Hernández Aquino y Juan José Pérez Bautista, de unos 25 años de edad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:30 horas en el parque ubicado en Alfonso Reyes, entre La Ilíada y Troya, en la Colonia Contry La Silla Sexto Sector.

Ambos estaban a un lado de la calle y boca arriba. Presuntamente habrían sido asesinados en otra parte.

Estos crímenes estarían ligados, según las fuentes, al del soldado Gerardo Santiago Santiago, de 23 años, quien había sido encontrado horas antes asesinado afuera de la cantina Los Generales en el municipio de Juárez.

El cuerpo de Santiago tenía varias fracturas y fue recargado en una pared en los primeros minutos de ayer.

Horas después, a las 6:46 horas, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en Morones Prieto.

Esta última víctima tenía las manos esposadas por atrás y con heridas, así como huellas de arrastramiento similares a las de los militares.

El pasado jueves, el Ejército y la Policía Federal catearon una bodega en Guadalupe y, posteriormente, acudieron a un domicilio de la Colonia Contry La Silla, en donde fueron recibidos a balazos.

Tanto soldados como policías sostuvieron una balacera de unos 20 minutos con los sicarios, que después huyeron del lugar a bordo de una camioneta blindada que fue recuperada luego de una persecución.

Al término del enfrentamiento, las autoridades catearon la casa.

El viernes, la Secretaría de Seguridad Pública federal reveló que en la bodega y en la casa decomisaron 55 granadas, 40 mil balas y 8.9 toneladas de mariguana, además de 24 armas de diferentes calibres, un aseguramiento récord en Nuevo León.

Esta nueva racha de violencia inició en los primeros minutos del domingo, cuando dos individuos dispararon contra el Consulado estadounidense y lanzaron una granada que no se activó, provocando la reacción del Embajador Tony Garza, quien advirtió que el ataque no quedaría impune.

Aunque parecen tener elementos en común, oficialmente no se ha revelado si ese ataque, los operativos federales y los crímenes de ayer están vinculados.

No hay comentarios.: