lunes, 6 de octubre de 2008

Identifican a muerto en balacera; fue policía municipal

La persona que resultó muerta en el enfrentamiento del sábado sobre el bulevar Insurgentes fue identificada como Herson García Esquer, quien se dio de baja el pasado junio de la Policía Municipal; se detuvo a siete personas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, y el Procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informaron que de las siete personas aseguradas cuatro son personal de un nosocomio y otras fueron detenidas en un motel.

Enfermeras y personal de la Clínica Londres, ubicada en la Zona Centro, están testificando porque tenían a dos personas presuntamente vinculadas con la balacera recibiendo atención médica, a quienes pretendieron ocultar.

Así mismo en el motel San Juan, asentado en el bulevar Cucapah de la colonia Buenos Aires se detuvo a cuatro hombres y una mujer porque tal vez participaron en la balacera; al momento de ser cuestionados cayeron en varias contradicciones.

En los puntos donde se desarrolló el enfrentamiento se decomisaron 20 vehículos, la mayoría de ellos tipo pick up último modelo y veinte armas de fuego, 18 largas y dos cortas, uniformes, chalecos con algunas insignias, fornituras, un casco, dos grilletes y un morro.

También fueron recogidos cerca de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 245 casquillos aunque la contabilización en el interior de los vehículos continúa.

Por su parte, el procurador Rommel Moreno indicó que hay cinco personas lesionadas, de las cuales dos se encontraban ‘escondidas’ en la Clínica Londres y posteriormente fueron trasladadas al Hospital General.

Añadió que a los presuntos responsables se les está tomando la declaración correspondiente y se les dará el seguimiento correspondiente.

Los detenidos del motel son son: Germán Rodríguez Gutiérrez, de 31 años, Víctor Manuel Ruiz Cebrero, de 25 años, Gina Alexis Alcantar, Carlos Armando Padilla Bastida, de 32, Humberto Calderón Noriega, de 32.

En la clínica se aseguró a Cristina Eugenia Bolaños Vera, de 23 años, Tlaloc Gudiño Hernández y Germán Vilchis Galindo, así como a Yadira Portillo Galindo, de 36, ex esposa de uno de los pacientes.

Quienes recibían atención médica en la clínica era Raúl Zavala Castañeda, de 29 años, quien presentaba lesiones de arma de fuego en el tórax y brazo derecho; así como Marcos Rodríguez Valdivia, de 30, presenta impactos en diferentes partes del cuerpo.

2 comentarios:

JANETH dijo...

ERA UNA EXCELENTE PERSONA, AUNQUE NUNCA SUPE EN QUE TRABAJABA LO LLEGUE A ADMIRAR SIEMPRE FUE UN GRAN AMIGO Y AYUDABA A SU GENTE DESCANZA EN PAZ AMOR MIO...........

JANETH dijo...

ERA EXCELENTE PERSONA NO SABIA QUE SE DEDICARA A ESO SIN EMBARGO SIEMPRE AYUDABA A LA GENTE SABIA EL VALOR DE LA PALABRA AMISTAD LASTIMA QUE SUS ENEMIGOS NO,
DESCANZA EN PAZ AMOR MIO SIEMPRE TE RECORDAREMOS..........