sábado, 1 de noviembre de 2008

Propina Ejército golpe al narco en Ensenada

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Ensenada a siete sujetos, entre quienes hay un menor de edad, a quienes decomisaron 1.7 toneladas de mariguana, más de 400 mil dólares, varias armas de fuego y 28 vehículos.

En ese mismo municipio, personal de la Armada de México y la II Zona Naval desplegó un fuerte operativo para trasladar de un reclusorio a un centro para adolescentes a un individuo a quien se identificó como sobrino del narcotraficante Ismael Higuera Guerrero "El Mayel".

Los hechos se registraron el viernes, pero fue hasta este sábado cuando se dieron a conocer al revelar el resultado de una serie de acciones contra el crimen organizado realizadas por personal basificado en las instalaciones de El Ciprés, en Ensenada.

De acuerdo con información proporcionada a la prensa de Ensenada, la detención de los siete sujetos y decomiso de droga y dinero se llevó a cabo en el poblado de Maneadero, ubicado en el sur de Ensenada.

Los detenidos fueron identificados como Giovani Daniel Martínez Reyes; Christopher Flaustro Valencia, de 17 años; Gustavo Gutiérrez Pérez, de 19; Isaac Esmir López; Javier Lara Cortés; Daniel López Orozco, y Hassen López Galindo.

A ellos se les decomisaron 294 paquetes con un total de 1.7 toneladas de mariguana; 466 mil dólares, así como cuatro armas cortas, 4 mil 600 cartuchos de diferentes calibres, y se les aseguraron una empacadora y una casa particular donde se refugiaban.

En la propiedad había 28 automóviles de diferentes marcas y modelos que quedaron a disposición de las fuerzas castrenses.

No hay comentarios.: