miércoles, 19 de noviembre de 2008

Detienen a 13 por emboscada en Edomex

Alberto Bazbaz, Procurador de Justicia del Estado de México, informó este miércoles que tienen 13 personas aseguradas por el homicidio de tres agentes de la Policía ministerial este martes.

Los agentes Ignacio Gómez Aguilar, Luis Manríquez López, coordinador de investigaciones, y Marco Antonio Jaramillo, murieron en una emboscada luego de haber ido a cenar cerca de las instalaciones de la procuraduría mexiquense en ese municipio.

"Si no me equivoco salieron a cenar a unas cuadras de las oficinas de la subprocuraduría en Tejupilco y regresando se les cerró un vehículo, del que ya tenemos los datos, y tenemos otro vehículo asegurado que no fue visualizado por los elementos que fueron agredidos.

"Dos personas se bajaron del vehículo y dispararon contra el vehículo donde perdieron la vida los elementos (...) Los 13 presentados se encuentran en la subprocuraduría de Tejupilco y en estos momentos habremos de determinar, dependiendo de la información, si los trasladamos para acá", abundó.

Agregó que también se aseguraron 10 armas, 3 cortas y 7 largas, mil 400 cartuchos útiles y una granada.

Refirió que en lo que va del 2008 11 elementos de la Procuraduría de Justicia han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

"Ya ordenamos un despliegue de elementos que tienen la instrucción clara de que no haya impunidad contra elementos de nuestra corporación (...) vamos a esperar los resultado de las declaraciones y tenemos hasta este momento los presentados", concluyó.

No hay comentarios.: