jueves, 13 de noviembre de 2008

Detienen a 13 presuntos integrantes del cártel del Milenio

Policías municipales detuvieron a 13 presuntos integrantes del cártel del Milenio, o de los Valencia, en Tonalá

De acuerdo con la primera información oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, los 13 sujetos se desplazaban en tres camionetas en las que transportaban 13 armas largas, tres cortas, varias granadas de fragmentación y chalecos antibalas con las siglas AFI.

Versiones policíacas indican que entre los detenidos se encuentran Jesús "El Chuy" Valencia y otro sujeto apodado "El Beto".

Debido a la detención, el cuartel de la Policía Municipal de Tonalá fue rodeado de soldados, agentes viales y policías estatales.

Es la detención más importante y efectiva que han realizado los policías de Tonalá.

En consecuencia de la detención de los presuntos sicarios se puso en marcha un operativo en las cercanías de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tonalá, que incluyó cierre de calles y el arribo de una treintena de soldados y policías de otras corporaciones.

Se dijo que esta misma noche, estos sujetos podrán ser trasladados a los separos de la Procuraduría estatal, en la calle 14 de la zona industrial, zona que está fuertemente resguardada por militares, agentes de la Agencia Federal de Investigación y policías estatales

No hay comentarios.: