jueves, 20 de noviembre de 2008

Caen 10 presuntos miembros de La Familia

En un operativo conjunto entre el Ejército mexicano y la Policía Estatal anoche fueron aseguradas en un inmueble de la colonia Ejidos de Ecatepec 10 personas presuntamente vinculadas con el grupo delictivo "La Familia", a quienes decomisaron armas y granadas de fragmentación.

Al filo de las 19:20 horas, un despliegue policiaco de 100 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), junto con 50 militares, arribaron a la casa de cuatro niveles marcada como Lote 17, Manzana 16 de la calle Colorines, donde aprehendieron a dos mujeres y ocho varones.

En una habitación del tercer piso los agentes encontraron siete rifles AR-15, tres granadas y dos supuestas identificaciones de policías judiciales del Estado de México, así como 297 cartuchos calibre .223, otros 12 de calibre .38 súper y 7 más de calibre .45, así como ocho chalecos antibalas y cinco placas balísticas con blindaje nivel 4.

Mandos de la ASE refirieron que el decomiso y la captura de los sujetos ocurrió alrededor de las 17:00 horas luego de que recibieron una llamada anónima denunciando que en ese domicilio se encontraba gente armada.

Oficiales que participaron en el cateo informaron que también se encontró una bitácora con nombres y apodos presuntamente de los integrantes de la banda, donde llevaban un control de la entrada y salida de las armas de fuego.

"En una libreta tenían apuntados los apodos de 'El Güero', 'El Jefe' y 'El General', así como el registro de las armas y pistolas que entraban y salían a diario de la casa y los horarios en que lo hacían.

"Se encontraron también siete juegos de fotografías de diversas personas en tamaño infantil que aún no se han identificado; se presume que puedan ser de posibles víctimas o distribuidores de narcóticos", señaló un comandante de la ASE.

Los detenidos fueron identificados como Romualda Jorgín, de 38 años; Liliana Rebolledo, de 24; Daniel Iza, de 20; Alejandro Martínez, de 28 y Alfredo Piza, de 37.

También se aprehendió a Daniel Robles, de 35 años; Cristopher Ríos, de 25; Omar Gómez, de 18; Alfonso Gómez, de 17; y Jonathan López, de 23.

Las autoridades precisaron que Romualda está identificada como la persona que rentaba el inmueble a este grupo desde hace dos meses, y se presume que también pudieran estar relacionados con algunos casos de secuestro y con los ataques contra policías estatales el pasado 30 de octubre.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec bajo un fuerte operativo de seguridad.

No hay comentarios.: