sábado, 1 de noviembre de 2008

Capturan a presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León a Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo", presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La captura ocurrió en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa, en Monterrey, donde los uniformados le marcaron el alto a un vehículo Ford Lobo, color negro, modelo 2009, sin placas de circulación, el cual era conducido por este sujeto.

En un comunicado la dependencia señaló que "El Amarillo" y/o "El Tigre" y/o "El Aguila", de 47 años, quedó a cargo de la plaza de Reynosa luego de la captura de Juan Óscar Garza Azuara, alias "El Barbas", ocurrida el 17 de abril de 2007.

Galarza Coronado está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/147/206 por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

En el operativo también fue detenido Marco Antonio Coronado Reyes, de 41 años, con residencia en Matamoros, Tamaulipas, quien acompañaba al presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

En las direcciones de los inmuebles que proporcionó Galarza Coronado no se encontró nada relevante, por lo que se procedió a remitirlo a las instalaciones de la Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

3 comentarios:

leopardy1000 dijo...

me da gusto que siga trabajando el buen gobierno

leopardy1000 dijo...

me da gusto que trabaje arduamente el buen gobierno

leopardy1000 dijo...

me da gusto que siga trabajando el buen gobierno