domingo, 17 de agosto de 2008

Confirman atentado contra funcionarios públicos de Puebla

El procurador de Justicia Rodolfo Igor Archundia Sierra confirmó un atentado en contra de personal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, en el que resultaron heridos un agente del Ministerio Público y un auxiliar de ésta misma instancia.

Aunque se desmintió que el atentado fuese dirigido al subprocurador Víctor Pérez Dorantes, en una conferencia de prensa donde se abordó el tema tampoco fue presentado ni se dijo nada sobre su paradero. Esto, ante las versiones de que había sido levantado por un grupo armado.

La agresión contra los funcionarios públicos se registró cerca de la media noche del viernes en una zona conocida como la Laguna de San Baltasar, cerca del domicilio de Pérez Dorantes. En el lugar fueron encontrados al menos 35 casquillos presuntamente de rifles AK-47.

El atentado fue calificado por el procurador de justicia como una posible respuesta del crimen organizado a las acciones que se han emprendido por la dependencia en contra de narcomenudistas y otros delincuentes.

Pérez Dorantes fue nombrado subprocurador en junio pasado y antes fue Director de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

No hay comentarios.: