sábado, 2 de agosto de 2008

Arrestan a mando de la AFI de Baja California en Los Angeles

El jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Mexicali, Carlos Alberto Cepano Filippini, fue arrestado en California como parte de una investigación por tráfico de drogas, informaron autoridades.

Carlos Alberto Cepano Filippini, de 34 años, fue arrestado la noche del miércoles en el suburbio de West Covina junto con su esposa, Julissa López, como parte de una investigación sobre crimen organizado y tráfico de drogas, afirmó Sarah Pullen, portavoz de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.

Más tarde, al jefe policial y a otras tres personas se les fijaron cargos graves por la posesión de dinero derivado del narcotráfico, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles en un comunicado.

Además de Filippini y de su esposa, están acusados el agente policial Víctor Manuel Juárez, y Héctor Manuel López.

El fin de semana pasado los agentes más importantes bajo el mando de Cepano Filipini habían sido asesinados.

La operación de arresto fue realizada por integrantes de la DEA y la policía de Los Angeles, informó Pullen.

Filippini no era el objetivo de las fuerzas de la operación y la DEA ''no esperaba arrestar a quien atrapamos'', afirmó. La portavoz no dio otros detalles sobre el arresto.

El mando de la AFI continuaba bajo arresto el viernes y no pudo ser localizado para que hiciera declaraciones al respecto.

Los dos agentes de más alto rango de la jefatura de Filippini fueron asesinados a tiros en Mexicali, Baja California,la noche del sábado, según informó el diario San Diego Union Tribune.

Aún no se había arrestado a ninguna persona con respecto a esos asesinato

No hay comentarios.: