martes, 17 de febrero de 2009

Captan cámaras de hotel a sicarios

La Procuraduría capitalina busca a dos hombres que se llevaron del hotel donde se hospedaban, a las dos edecanes que días después aparecieron decapitadas.

Por medio de un video tomado con las cámaras del hotel ubicado en Avenida Revolución, la PGJDF cuenta con algunos detalles de los sujetos que fueron por las jóvenes, revelaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios.

"Hay un video y testigos que señalan a dos hombres que fueron por ellas, el día 3 ó 4 de febrero, las esperaron en el estacionamiento, llegaron en un Honda, Accord, que tenía placas sobrepuestas de un vehículo Derby", informó un comandante de la Policía Judicial cercano a las investigaciones.

Los informes con los que cuenta la PGJDF indican que al parecer los hombres eran conocidos de las víctimas, pues se saludaron con mucha naturalidad, aunque ninguno de ellos ingresó a la habitación que habían alquilado.

"Horas después uno de los hombres regresó al estacionamiento del hotel y traía las llaves del coche Altima blanco blindado, 2008, con placas de Jalisco, que era de una de las chicas y se lo llevó, al parecer ahí traían algo", comentó el informante de la PGJDF.

El fin de semana fueron localizados los cuerpos de Miriam del Carmen Cárdenas Sandoval, de 32 años, y Arcelia Judith Aguirre Valenzuela, de 30, originarias de Jalisco y con residencia en Sinaloa.

Ambas fueron decapitadas y su cuerpos abandonados en el auto blindado, en la Delegación Álvaro Obregón.

La Policía encontró los cuerpos en la cajuela envueltos en cobijas. Las cabezas estaban en una hielera en el asiento trasero.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) reportaron que las mujeres fueron decapitadas aún con vida y ésa fue la causa de muerte, además tenían huellas de golpes.

Fuentes de la PGJDF señalaron que la principal línea de investigación está relacionada con una venganza contra Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, padrastro de una de las víctimas, quien es comisario de la Policía Federal asignado a Chiapas y con indicativo "Cobra".

En tanto, Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF señaló que aparentemente a las víctimas las venían siguiendo desde Jalisco y fue en la Ciudad de México donde las asesinaron.

No hay comentarios.: