miércoles, 11 de febrero de 2009

Caen presuntos asesinos de General Tello

Elementos de Ejército mexicano detuvieron a Octavio Almanza Morales, "El Gori 4", presunto jefe de una célula de "Los Zetas" en Cancún, Quintana Roo, a quien se responsabiliza del asesinato del General de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, del teniente Gertulio César Román Zúñiga y de un civil.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor de la Sedena, Luis Arturo Oliver Zen, indicó que, además, fueron detenidos Ashly Narro López, "La Comandante Bombón", Edwin Flores Pérez, Cristopher Pérez Pérez, Alejandro Covarrubias Estrada, así como Cristo Alberto y Héctor Manuel Valdez Torres.

Maricela Morales Ibáñez, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, indicó que, de acuerdo con elementos con los que cuenta el Ministerio Público federal, "el Gori 4" y su célula son los responsables de la triple ejecución perpetrada el 3 de febrero pasado en Cancún.

La captura de este grupo criminal, detalló Oliver Zen, se llevó a cabo en la víspera y además se les aseguraron 23 armas largas, 20 armas cortas, 23 granadas de fragmentación, 2 lanzagranadas, un lanzacohetes, más de 12 mil cartuchos y más de 500 cargadores.

Oliver Zen indicó que Octavio Almanza Morales presuntamente asesinó a 9 militares en Nuevo León el año pasado.

"Almanza Morales perteneció al Ejército mexicano del 20 de mayo de 1997 al 1 de julio de 2004, fecha en que causó baja del instituto armado, por haberla solicitado.

"Junto con sus hermanos Raymundo y Eduardo Almanza Morales, forma parte de la organización Cárdenas Guillén, y hasta el día de su captura desarrollaba actividades ilícitas como encargado de la plaza de Cancún, Quintana Roo", señaló Oliver Zen.

Por otra parte, Morales Ibáñez indicó que la SIEDO ya solicitó el arraigo de Francisco Velasco Delgado, "El Vikingo", jefe de la Policía Municipal de Cancún, ya que cuenta con indicios de que colaboraba con "Los Zetas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien les puzo el dedo
ni pexz..

para acabar de joder la troka del Vikingo 5099 era robada en el DFektuozo.

ja..