viernes, 30 de mayo de 2008

Refuerzan vigilancia en aeropuerto

Refuerzan seguridad de terminal aérea agentes federales armados con AR 15

Leslie Gómez

Ciudad de México (30 de mayo de 2008).- La Policía Federal apostó ayer en los accesos 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 10 de los 40 elementos que realizan un operativo en ambulatorios.

Además de la revisión con perros detectores de droga en las áreas públicas, algunos de estos elementos portan rifles AR-15 y pequeñas mochilas a sus espaldas que contienen material para la detección de explosivos.

Agentes de la PFP instalados de manera permanente en el AICM aseguraron que existe temor de que pueda registrarse algún conflicto en la terminal, como represalia por los decomisos de droga que se han registrado.

Tres camionetas policiacas arribaron a la terminal uno a las 10:15 horas de ayer para realizar acciones de inspección, en lo que fue el segundo día del operativo que instrumentaron fuerzas federales en las áreas públicas.

Al mismo tiempo, 30 agentes realizaron rondines de inspección en todos los pasillos, comercios, oficinas y áreas comunes de la terminal, en tanto que 10 elementos armados custodiaron los accesos.

Los agentes señalaron no estar autorizados para dar ningún tipo de información respecto al operativo que desde el pasado miércoles realizan con perros detectores de droga.

No obstante, suboficiales de la corporación confirmaron que estos rondines, que duran alrededor de tres horas, se realizarán de manera aleatoria todos los días, con el fin de evitar que pueda surgir algún conflicto en alguna de las terminales.

En el operativo también participaron cuatro mujeres, quienes inspeccionaron con sus compañeros la terminal 2 a las 13:15 horas.

"Vendrán todos los días, y ellos que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública directamente, y no de la coordinación del aeropuerto, vienen a verificar que no se registre ningún tipo de siniestro, pero también son parte del reforzamiento por los decomisos", señaló uno de los oficiales que custodia diariamente el AICM.

Personal que labora en la zona de pasillos de última espera del aeropuerto señaló que también son sometidos a revisiones, las cuales se incrementaron a partir del 16 de mayo, día en que se implantó un operativo en la zona aduanal.

Uno de estos elementos detectó ayer a un hombre con cocaína. Por la cantidad que llevaba (tres "grapas") fue puesto a disposición de la policía del Distrito Federal.

El martes pasado, agentes federales decomisaron un cargamento de 328 kilos de seudoefedrina en pastillas, en una bodega de la zona de Aduana del aeropuerto.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el químico se encontraba en un área restringida de la bodega de una aerolínea comercial, con sellos de mercancía en abandono.

No hay comentarios.: