viernes, 30 de mayo de 2008

Narco ejecuciones en Chihuahua

Abandonan a tres descuartizados dentro de un tambo en la periferia de la Ciudad

Grupo Reforma

Chihuahua, México (30 de mayo de 2008).- Ahora Chihuahua fue el campo de batalla de los narcotraficantes.

Tan sólo ayer se registraron 19 ejecuciones en diferentes puntos de la entidad, donde, en lo que va del año, la cifra de muertos superó los 400 asesinatos a manos del crimen organizado.

La Policía Ministerial informó que, durante la madrugada de ayer, en la Colonia Francisco I. Madero, en Ciudad Juárez, dos hombres, uno de ellos con un chaleco antibalas, fueron ejecutados en el exterior de su domicilio.

Además, en la Colonia Revolución Mexicana un sujeto fue localizado sin vida tras ser acribillado y junto a su cuerpo se encontró una cartulina de color rosa con el texto "Esto es para los pendejos que siguen trabajando con el pendejo de Chapo Guzmán monta perros. Atte La Línea".

Más tarde, otros dos individuos fueron baleados a las puertas del área de urgencias del Hospital General, luego de que habían ingresado al nosocomio a otro hombre herido de bala en un intento de ejecución.

Por la tarde, cuatro sujetos, entre ellos el agente de vialidad Gerardo Almeralla -quien se encontraba en la narcolista abandonada el 26 de enero en el Monumento al Policía Caído-, fueron asesinados afuera de una carnicería en el fraccionamiento División del Norte, también en Juárez.

En el poblado de El Barreal, al oriente de Juárez, Agustín Castañeda, de 44 años, y Luis Rogelio Sánchez, ex Alcalde del poblado de Guadalupe, Distrito Bravos, fueron encontrados asesinados.

Por la noche, en la Colonia el barrial de Ciudad Juárez se localizó un ejecutado, al que se sumaron tres cuerpos descuartizados, hallados dentro de un tambo en la zona sur, en la periferia de la Ciudad.

En tanto, una pareja fue rafagueada en un parque frente a decenas de paseantes.

También el policía en activo de la zona rural del suroeste de la entidad, Adrián Ramos Morales, de 28 años de edad, quien había sido "levantado" por un comando la tarde del lunes, fue encontrado decapitado.

Asimismo, la autoridad reportó el hallazgo del cadáver de un joven de 20 años de edad, quien fue asesinado con un certero tiro en el ojo derecho, por lo que murió de manera instantánea al norte de la ciudad de Chihuahua.

En ese contexto, ayer el Presidente Felipe Calderón dijo que, en la lucha contra el narcotráfico, México pone los muertos, y Estados Unidos, los consumidores.

Al término de la reunión de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, celebrada en Los Pinos, Calderón reclamó del vecino país del norte corresponsabilidad para acometer la violencia que generan los grupos del narcotráfico.

No hay comentarios.: