martes, 23 de diciembre de 2008

Desmantelan en EU banda vinculada a cártel mexicano

Las autoridades de Arizona informaron del desmantelamiento de una importantes banda de narcotraficantes que operaban en este estado y que están vinculados a un cartel mexicano en Sinaloa.
En la investigación a la organización Garibaldi-López, que comenzó hace aproximadamente un año, se detuvo el pasado lunes a un total de 39 personas, se decomisaron 12 mil kilos de mariguana, un kilogramo de cocaína, 5 kilos de anfetaminas y mas de 750 mil dólares en efectivo, se informó hoy en una conferencia de prensa.

El agente Vince Piano, del Departamento de Policía de Phoenix, dijo que el grupo organizado operaba una compleja y ordenada operación para traer cientos de toneladas de mariguana cada año a esa ciudad.

Las autoridades en Arizona sospechan que el grupo está relacionado con un importante cartel mexicano en el estado de Sinaloa y que la organización que operaba dentro en Estados Unidos vendía la droga para financiar las operaciones del cartel en México.

Como parte de sus operaciones el grupo de narcotraficantes instaló torres de comunicación en el desierto de Arizona, emplearon vigilantes a lo largo de la carretera entre México y la ciudad de Phoenix y utilizaban camionetas con rampas que usaban para cruzar la valla fronteriza, dijo Matthew Allen, agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La organización utilizaba automóviles robados para cruzar la droga a través del desierto de Arizona, particularmente por los terrenos de la reserva indígena Tohono O'odham.

No hay comentarios.: