sábado, 12 de julio de 2008

Toman sicarios a rehenes en centro comercial de Mazatlán

Un grupo de sicarios ejecutó a un comandante de la Policía Ministerial de esta ciudad, y luego tomó como prisioneros a clientes de una plaza comercial del puerto.
El grupo de cuatro pistoleros ejecutó al policía y en su huída se refugió en el centro comercial. Aproximadamente 10 comensales de un restaurante quedaron como rehenes de los sicarios que llevaban granadas y ametralladoras.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas (19:00 horas en la ciudad de México) y hacia las 21:00 horas el grupo de pistoleros, que demandaba un autobús para salir de la plaza, escapó del sitio en una camioneta tipo Van blanca llevándose a algunos rehenes a los que liberaron en calles del fraccionamiento Fovissste, con excepción de dos personas, a quienes presuntamente conservaron en su poder.
Policías locales y federales, junto con elementos del Ejército rodearon la plaza, una de las más populares y concurridas de la ciudad, y evacuaron a los visitantes.
Según reportes de la prensa local, mandos de la Policía Federal quedaron a cargo del operativo y las negociaciones, y accedieron a entregar un vehículo para que los secuestradores huyeran.
Al cierre de esta edición se informó que la policía perseguía a los sicarios por calles de Mazatlán.
En Sinaloa se desarrolla el operativo Navolato-Culiacán, en el que que efectivos federales realizan revisiones y patrullajes con el fin de impedir la violencia desatada por la guerra entre bandas del narcotráfico. El jueves pasado, un comando ejecutó a 12 personas, nueve de ellos civiles, en Culiacán

No hay comentarios.: