lunes, 14 de junio de 2010

Ejecutan a Enrique Mendívil, líder de los ganaderos en Sinaloa

Enrique Mendívil Flores, ex regidor priista en el trienio de Aarón Irízar y actual dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue ejecutado este mediodía cuando circulaba en un vehículo sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura del parque Ernesto Millán Escalante, antes parque 87.

De acuerdo a reporte preeliminar, el líder ganadero viajaba en su vehículo, una camioneta Toyota blindada, dplacas VKT 1840, de sur a norte cuando fue atacado por gatilleros que viajaban en varias unidades y ultimado cien metros antes de llegar a la avenida México 68.

Los gatilleros dispararon con fusiles R15 y proyectiles calibre en más cien ocasiones, de acuerdo a un recorrido visual de Ríodoce en el lugar de los hechos. También lo atacaron con proyectiles calibre 50, uno de los cuales no impactó en la unidad y terminó intacto sobre el asfalto. Otro de los mismos impactó en la casa de un vecino de la colonia Buenos Aires, ocasionándole daños en el techo, el tinaco del agua y la tubería.

Junto con Mendívil viajaba un escolta que resultó herido y fue trasladado a un hospital.

El guardia, adscrito a la Dirección de Servicios de Protección, fue identificado como Antonio Vizcarra Beltrán, quien fue llevado a un hospital.

En el año 2008, un chofer que trabajaba para él fue ejecutado por una de las calles de la colonia Guadalupe. Los pistoleros le arrojaron una granada que no explotó.

Mendívil Flores, de acuerdo a unas fichas de inteligencia de la Dirección de Gobierno, fue vinculado con el narcotráfico y actualmente estaba dentro de la lista de regidores por mayoría dentro de la propuesta del ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato a la alcaldía por la alianza "Para Ayudar a la gente".

No hay comentarios.: