lunes, 26 de abril de 2010

Arraigan a seis operadores del Chapo


Seis sujetos fueron arraigados por su presunta participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y delincuencia organizada. Los seis presuntos operadores de Joaquín “el chapo” Guzmán fueron capturados en Mexicali el pasado 17 de abril en diversos operativos.
El total de lo decomisado en dichos operativos es de: 108 paquetes con 125 kilos 895 gramos de cocaína, 16 paquetes con 17 kilos 626 gramos de “ice”, una arma larga, una corta, 387 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 teléfonos celulares, 10 radios y 24 vehículos. Por lo que el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones dictó la medida cautelar de arraigo.
Los operativos dieron inicio la noche del jueves y continuaron a lo largo del viernes, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima, además de realizar trabajo de inteligencia.
Se informó que en un primer evento, los agentes acudieron a la calle A esquina con avenida 79, en la colonia Carranza, donde se logró la detención de José Estrada Zaragoza, de 44 años de edad, y originario de Apatzingán, Michoacán, con residencia en Tijuana, al igual que José Estrada Munguía, de 18 años.
A ellos se les encontró en posesión de un fusil G-3 con un cargador abastecido con 59 cartuchos útiles, además de un cargador para pistola calibre .9 milímetros, 76 cartuchos calibre .380, 15 del calibre .9 milímetros expansivos, 33 cartuchos calibre 38 Súper, 98 del calibre 38 Especial y 107 del calibre .9 milímetros.
Además, en el domicilio donde fueron detenidos se encontraron cinco paquetes con cocaína, la cual dio un peso total de cinco kilos 465 gramos.
Tras obtener información de los detenidos, se implementó otro operativo en la calle Francisco Negrete, esquina con Santiago Vidaurri, en el fraccionamiento Los Naranjos.
En este lugar se detuvo a Adelmo Uriberayos, de 31 años y originario de Badiraguato, Sinaloa, pero residente de Long Beach, California, así como a Alfonso Sánchez Parra, de 62 años con residencia en Costa Rica, Sinaloa.
Así mismo, se detuvo a los hermanos Geoffrey y Bryant Cano, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, ambos originarios y residentes de Los Ángeles, California, a quienes les fue asegurada un arma corta, un cargador para calibre .9 milímetros, 14 celulares y ocho radios.
En este domicilio se encontraron también 16 paquetes de diversos tamaños de la droga sintética conocida como “ice”, con un peso total de 17 kilos 626 gramos, así como 103 paquetes con cocaína, la cual dio un peso de 125 kilos 895 gramos; ambas drogas equivalen a la producción de 805 mil 735 dosis, con un valor estimado de 134 millones 708 mil pesos.
Los detenidos en una primera instancia dijeron pertenecer al Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No hay comentarios.: