lunes, 10 de agosto de 2009

Detienen a sicario que planeaba atentado contra Calderón

La Secretaría de Seguridad Pública Federal detuvo y presentó a Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, a quien, reportó, se le había encargado planear un atentado en contra del presidente Felipe Calderón.

El jefe de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer que en este caso la investigación inició hace un año "por una amenaza en contra del Presidente de la República a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización del El Mayo Zambada".

El funcionario dijo que derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal "tuvo conocimiento que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado".

El Dimas o El Seis, como también se le conoce a este presunto delincuente, fue detenido ayer en Culiacán, Sinaloa. Las líneas de investigación que maneja la Policía Federal señalan que Dimas Díaz era el encargado de realizar parte del recibo de drogas siguiendo la ruta que abarcan los estrados de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California sur, Baja California, Sonora, hasta llegar as las ciudades fronterizas de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado en Sonora.

Como parte de la estrategia del área que comandaba el dimas en el cártel del Pacífico, estaba la transportación de cargamentos de mariguana ocultos en los neumáticos de traileres y camiones con cargas de aguacate y chile.

La droga la cargaba en Michoacán, en la Sierra de Variguarato, en Sinaloa, así como en Tamazula, Durango.

Díaz Ramos, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Federal, también comercializaba ice y cocaína.

La información recabada por la policía, informó el encargado del área antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García, les permite establecer que después de la muerte de José Lamberto Verdugo Calderón, operador financiero del cártel del Pacificó registrada el 22 de enero de este año, Dimas asumió parte de esta tarea en el cártel del Pacífico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a esa nota le falto que le agregaran las mantas k pusieron aca en culiacan que dcian: señor presidente saca cuentas si tardaste un año de tu vida para agarrarme al dimas, cuantos años crees vivir para poder detenerme a toda mi gente, la consigna ya esta no le fallaremos al pueblo y otra que decia que su vida es el precio por capturar al vicentillo, asi que el presidente deve ponerce las pilas por que con el mayo no c juega, se ve que es tranquelo el hombre pero recuerden n le busquen ala fierra por que se los va a comer. tamos al tiro con el señor del sombrero.......

Fernando dijo...

yo me kiero unir a las filas de esta etiqueta a cualkier precio por que la vdd el gob solo aterroriza al pueblo y pos merecen ser castigados como le hacemos