viernes, 22 de mayo de 2009

Aseguran 8 toneladas 790 kilos de mariguana en el Valle de Mexicali

Un total de ocho toneladas 790 kilogramos de mariguana fueron decomisadas ayer por personal de la Segunda Región Militar en el interior de una bodega ubicada en el Valle de Mexicali.

Además de la droga que se detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad quienes se encargaban de custodiar el almacén en donde se localizaron dos camiones de carga y cuatro vehículos más.

Este decomiso se realizó a menos de una semana que el Ejército Mexicano decomisara diez toneladas de mariguana que transportaban ocultos en un camión con caja doble que llevaba cebollas de Sinaloa a Tijuana.

Ayer en el operativo realizado en el ejido Cuernavaca se logró la detención de Benito Chávez Flores, de 30 años, originario de Sinaloa e Indalecio Franco, quien dijo ser procedente de San Quintín, así como dos menores de 16 y 17 años.

Los militares llevaban a cabo una investigación después de detectar que en el almacén ubicado en el Valle de Mexicali se dedicaban a empacar droga.

Al llegar al lugar se encontraron los vehículos, los cuatro hombres y un total de 2 mil 480 paquetes que dieron un peso de ocho toneladas 790 kilos de mariguana, así como 55 caruchos calibre 40 milímetros; 140 calibre .22 y un total de 40 cartuchos calibre .223.

Los detenidos, la droga y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Militar en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En corto
Decomiso: 8 mil 790 kilos de mariguana
Lugar: Almacén ubicado en el ejido Cuernavaca
Paquetes: 2 mil 480
Detenidos: Cuatro hombres
Vehículos asegurados: seis vehículos, incluidos dos tráilers
Casquillos decomidados: 235

No hay comentarios.: