miércoles, 8 de abril de 2009

Caen 21 sicarios de los Arellano en BC

Luego del ataque a dos policías federales y dos civiles ayer sobre la carretera Tecate-Ensenada, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aprehendieron a 21 presuntos sicarios en posesión de más de 5 mil cartuchos.

De acuerdo con la corporación, los detenidos pertenecen a las células de Teodoro García Simental "El Teo" y de Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero" del Cártel Arellano Félix y están relacionados con homicidios, entre ellos decapitaciones cometidas el año pasado, además de levantones y secuestros.

La PFP señaló que en dos semanas se cometería el plagio de un menor, según el testimonio de los detenidos.

Los 21 hombres fueron aprehendidos en distintos lugares del Municipio de Tecate, pues se iban delatando unos a otros.

Entre los sujetos, presentados a medianoche a los medios de comunicación, hay tres líderes de células, dos de ellas de "El Teo" y otra más de "El Ingeniero", quienes presumiblemente atacaron a balazos a dos agentes federales.

Los dirigentes son Javier Antonio Guerrero Cota, alias "El Moco", de 19 años de edad, originario de Mexicali; Mario Antonio Hernández Romero, alias "El Chinola", de 23, originario de Sinaloa; y Benjamín Guzmán Quintanilla, alias "El Benji", también de 23, originario de Tecate.

Al ser presentado ante los medios, "El Benji" refirió con voz tranquila que es culpable de al menos cuatro homicidios en la zona y que trabaja bajo las órdenes de Francisco Javier Copetillo Angulo, "El Pancho", aunque desconoce dónde se encuentra éste.

Copetillo es un ex agente de la Policía Estatal Preventiva que responde a las órdenes de "El Teo" o "Tres Letras", puntualizaron mandos de la PFP.

El ex agente estatal pagaría 300 dólares, alrededor de 4 mil pesos, por cada agente federal que matara "El Benji" u otro líder de las células bajo su mando.

"El Pancho" buscaba venganza contra la Policía Federal por la detención de otra célula y el rescate de personas secuestradas hace dos semanas.

A través de un comunicado, autoridades de la PFP en Tecate explicaron que derivado del ataque a dos oficiales federales, División Caminos, la tarde de ayer se activó la señal de alerta.

"Asegurando de manera inmediata a 12 sujetos, quienes participaron directamente en ese ataque cobarde", menciona el boletín.

En total se aseguraron 8 armas largas, 2 armas cortas, 5 mil 285 cartuchos útiles de diferentes calibres, 60 cargadores, así como uniformes apócrifos de la AFI y del Ejército.

En la agresión de ayer los dos elementos resultaron con heridas graves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chale!!....la gente traidora del tres no andan con el caf...es mentira de que anden mezclados con gente del inge...el caf no anda con quienes se voltean y mucho menos con los novios del chapo y el mayo.... asi que ponganse aguilas que tijuana tiene dueño...
10-10 con el inge putos..