jueves, 11 de septiembre de 2008

Hieren a ocho policías en enfrentamiento en León, Guanajuato

La noche de este miércoles elementos de la Policía municipal se enfrentaron a balazos con integrantes un grupo armado, que usaron granadas, con el saldo de ocho uniformados heridos, sobre el bulevar Aeropuerto y en la salida a la carretera León-Silao. Los pistoleros huyeron.

En la huida los agresores abandonaron tres vehículos de lujo, uno de estos con un "lanzagranadas", varias granadas de fragmentación y armas de alto poder y se robaron una patrulla de tránsito municipal, informó el subprocurador de Justicia del Estado, Demetrio Valadez.

Los gatilleros burlaron retenes de las policías preventivas, agentes ministeriales, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigación y del Ejército, que los persiguieron desde las 22:00 horas hasta la madrugada, sobre la carretera federal 45, en los municipios de Silao e Irapuato y a pie tierra en las comunidades de la zona.

El subprocurador de Justicia señaló que dos de los policías están graves.

Los hechos

Anoche las 21:45 horas, un elemento de la policía municipal identificó la presencia de tres camionetas, dos Suburban blancas y Grand Cherokee azul marino con hombres armados, que circulaban sobre el puente "Delta", a 500 metros de distribuidor vial, rumbo a Silao.

Los patrulleros hicieron al alto a los conductores de la Cherokee, con placas GHB-4865, cuyos ocupantes ignoraron el llamado y siguieron su camino, pero 300 metros adelante, fueron interceptados por elementos de tres unidades y comenzó el intercambio de disparos. En la persecución los presuntos sicarios chocaron se llevaron un poste de alumbrado público y una patrulla chocó contra un árbol.

Trabajadores de una gasolinera, ubicada frente al lugar del enfrentamiento revelaron que la balacera duró cinco minutos, en ese lapso varios guardianes resultaron heridos. Los hampones de la Cherokee huyeron en una patrulla y un taxi. Varios kilómetros adelante, en a la altura de la comunidad el "Espejo", se registró un segundo enfrentamiento y otro policía fue lesionado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estén bien enterados mi pueblo: Bien se dijo ese mismo día a las autoridades de Guanajuato que lo único que se pedía era que dejaran brincar nadamas hacia Dolores, en paz, pero como siempre tomaron una mala decisión al enfrentar y bien se advirtió que se haría un matadero si se oponían, y así lo hicieron.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dice el compa en el primer comentario, lo unico que se pedia era dejar pasar hacía Dolores, y los resultados estan bien vistos, los unicos que salierón perdiendo fueron los agentes que intentarón impedirlo; al fin de cuentas el obetivo se cumplio con un poco de retardo y algo de balazos... pero al fin se cumplio.