jueves, 29 de julio de 2010

Muere 'Nacho' Coronel al intentar huir

El General Édgar Luis Villegas, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, confirmó que Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal falleció durante un operativo realizado hoy en Guadalajara, Jalisco.

El Ejército informó que durante el operativo el narcotraficante intentó evadir la acción para detenerlo, lo que causó la muerte de un militar y heridas a otros dos, por lo que los efectivos castrenses respondieron la agresión dando muerte al capo del Cártel de Sinaloa.

En la acción capturaron a Irán Francisco Quiñones Gastélum, identificado por la Sedena como el hombre de mayor confianza de "Nacho" Coronel.

La Sedena no precisó sobre más detenidos en la operación efectuada a las 13:00 horas de este jueves en Zapopan, en el fraccionamiento San Javier de Las Colinas.

Durante el enfrentamiento con el que "Nacho" Coronel intentó evadir su captura falleció un efectivo militar y otros dos resultaron heridos, confirmó el subjefe operativo de la Sedena.

"'Nacho' Coronel se refugiaba en dos residencias empleadas como casas de seguridad en la Colonia Colinas de San Javier empleando como procedimiento el de acompañarse sólo de Quiñones Gastélum para mantener su bajo perfil y no llamar la atención", detalló.

Para la Sedena, "Nacho" Coronel era originario de Durango y se inició como narcotraficante con Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos". Tras la muerte de este último se unió con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada García.

Para el General Villegas, "Nacho" Coronel dirigía las actividades delictivas para el Cártel de Sinaloa desde Jalisco controlando el tráfico de cocaína a través de la ruta del Pacífico.

Recordó que la Oficina de Asuntos Internacionales, de narcóticos de Estados Unidos y el FBI ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares para localizar a "Nacho" Coronel.

Tras el operativo en que participaron unos 120 efectivos militares, aseguraron al extinto capo armamento, joyas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados por personal castrense en Guadalajara.

Actualmente, dirigía las acciones en el occidente del País, en particular en Colima, Jalisco, Nayarit y parte de Michoacán.

3 comentarios:

fercho voca 11 dijo...

q noticia tan impresionante, hace poko lei en la revista proceso q ignacio, “Nacho”, Coronel, era capaz de formar su propia organizacion y q tenia mucho poder.
definitivamente esta noticia es una de las mas impresionantes. duro golpe al cartel de sinaloa.
creo q esto hace q el ejercito limpie un poko su imagen q tiene de corrupto y todo, lo dijo por q dejo ver el ejercito q era corrupto cuando la semar mato a arturo beltran leyva y no el ejercito q estaba a unas cuadras. q noticion

Unknown dijo...

este es el resultado de la presion ejercida por los demas carteles, hacia el gobierno, no cabe duda el gbierno esta contra las cuerdas

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito a mi resarcimiento masoquista por mis esbeltas secuaces sexuales de mi voyeurismo masturbatorio recatado para mantenerme casto de mis calumniadores quienes pretenden sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo y del cosmos como tambien del cristianismo y de mi nacion Guatemala por el motivo de que estoy exasperado y tambien desconsolado sexualmente por el fraude sexual que me juegan mis calumniadores por culpa de las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrado por los tales para calumniarme de violador sexual victimario pero que nunca pudieron evidenciarlo debido a que soy exento de culpa. Me retractaron de disimulado sexualmente para resarcirme necrofílicamente con la calumnia por mis bastardas sexuales de mi remoto pasado. Mi resarcimiento masoquista no debe ser indirecto a mi voyeurismo hogareño porque únicamente me afana a ser patético como calumnia callejera de no ser hostigado facialmente con adherirme los pantalones perfilados femeninos en mi rostro para consumirme de pasión masturbatoria indumentaria a mi harapo transversalmente frotado.
Peerme abnegado del coito con saturarme semblante por la eminente silueta de los densos pantalones agudos de mis secuaces sexuales de mi transversal lubricacion indumentaria de mi rudimentaria investidura a mi oblicua fricción de un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate como juguete sexual de preservarme casto para convalecerme fidedigno de las suspicaces.
Cuando haya sido fatigado masturbatoriamente con mi voyeurismo masoquista en un lapso de tiempo prudencial, entonces necesitaré resarcirme coitalmente dorsal indumentariamente porque soy sodomita heterosexual para evitar calumniarme con la piratería desnuda sexualmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos González,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.