domingo, 1 de noviembre de 2009

Dan tiro de gracia a secuestradores

En un hecho inédito en el Distrito Federal, fueron encontrados cuatro hombres ejecutados junto con mensajes que los señalan como secuestradores.

Los cadáveres, con los ojos vendados, atados de pies y manos y con disparos en el cuerpo, fueron hallados ayer dentro de una camioneta con placas de Nuevo León en la Colonia Daniel Garza, en la Miguel Hidalgo.

Una fuente de la Policía Judicial del DF señaló que sólo uno de los ejecutados tenía el tiro de gracia, mientras que la versión de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina es que las cuatro víctimas lo presentaban.

Junto a los asesinados fueron encontradas dos cartulinas escritas con plumón negro. La primera decía "JOB 38:15", mientras que en la segunda se leía: "por secuestradores, atte el jefe de jefes", de acuerdo con reportes de la Policía Investigadora del DF.

JOB 38:15 hace referencia a un versículo de la Biblia que dice: "Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, y el brazo enaltecido es quebrantado".

Además, las cuatro víctimas presentaban en la espalda otro escrito hecho con plumón que decía "por secuestradores".

Alrededor de las 13:00 horas, los vecinos dieron aviso a las autoridades de que había una camioneta mal estacionada en General Sóstenes Rocha al cruce con Periférico y que se observaban unos bultos, dijeron policías preventivos del sector Tacubaya.

Los agentes reconocieron que acudieron al lugar hasta las 16:00 horas y que minutos antes ya había llegado ahí la Policía de Investigación con un agente del Ministerio Público, quien pidió una grúa para arrastrar la camioneta a la Fiscalía en Miguel Hidalgo.

Las víctimas tenían los bolsillos volteados y no se les encontró ninguna identificación.

Los peritos indicaron en sus reportes que la camioneta fue lavada perfectamente antes de ser abandonada y que los hombres tendrían por lo menos 24 horas de haber sido asesinados.

Fuentes de la PGJDF detallaron que expidieron un oficio de colaboración a la Procuraduría de Nuevo León.

"Estamos frente a una especie de ajusticiamiento, sobre todo por la clase de mensajes que se dejaron, muy del tipo religioso, y también valoramos la firma de las cartulinas, pues han aparecido en otros estados por otras ejecuciones", comentó un mando de la PGJDF que tomó conocimiento del hallazgo.

En las últimas semanas, más de 10 personas han sido ejecutadas de manera similar en Guerrero, Morelos y el Estado de México.

Junto a las víctimas se han encontrado cartulinas firmadas por "el jefe de jefes", en las que se señala que fueron asesinadas por dedicarse al secuestro.

Funcionarios de alto nivel de la Procuraduría capitalina señalaron que, hasta las 20:00 horas de ayer, las víctimas no habían sido identificadas y que el caso podría ser atraído por la Procuraduría General de la República.

¿Pura coincidencia?

Al mediodía, al rendir protesta como Alcalde de San Pedro, Nuevo León, Mauricio Fernández sorprendió al revelar que el capo "El Negro" Saldaña, quien lo había amenazado y a quien señaló como cabeza de los secuestros en ese Municipio, había amanecido muerto en el DF.

Cuatro horas después, las autoridades capitalinas encontraron a cuatro ejecutados en una camioneta con placas de Nuevo León y una cartulina en la que se leía: "por secuestradores, atte el jefe de jefes".

El pasado 6 de octubre, Fernández dijo que en su gestión operarán equipos de "limpieza y trabajo rudo" para eliminar grupos criminales y puntos de narcomenudeo, por lo que tres días después recibió amenazas de muerte.

1 comentario:

Dante Alligheri dijo...

que bueno que los maten a todos los ojetes estos que lucran con la libertad, deberia de hacer lo mismo el gobierno cuando agarra a uno(os) de estos putos, aplaudo la iniciativa del jefe de jefes!!!