jueves, 11 de junio de 2009

Presentan a operador de 'El Teo'


Autoridades de la Marina, la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron esta noche a José Filiberto Parra Ramos, alias "La Perra", quien trabajaba para la organización que dirige "El Mayo" Zambada.


En una acción conjunta, autoridades de las tres instituciones lograron ayer su captura y la de tres personas más como resultado de la explotación de información de inteligencia.

Parra Ramos está en la lista de criminales buscados por la DEA y se caracteriza por ser un hombre sumamente violento y que era responsable del trasiego de droga, narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes y empresarios en Tijuana, Baja California.

Las autoridades lo identifican como lugarteniente y uno de los principales operadores de Teodoro García Simental, alias "El Teo", quién mantiene una disputa con Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", por el control de las actividades ilícitas de la organización de los Arellano Félix.

En la presentación se resaltó que durante 2008 hubo 749 ejecuciones en Tijuana resultantes de esta disputa y en ellas "La Perra" participó activamente en las células del grupo delictivo del "Teo".

Entre los detenidos están César Daniel Moncayo Estrada, Luis Fernando Gastelum Guerrero y Sergio Alberto Espinosa Cenicero, a quienes se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, tres vehículos y droga.

Los presentados fueron puestos a disposición del fiscal de la SIEDO, ante quien rendirán su declaración ministerial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguna vez les dije que el teo y el muletas los entregrarian van 2 quien creen que entrego al popeye y al kaibil pero muletas no te fies sigues tu jajajajaja lo recuerdan jajahjaja